-
Arquitectos: kennedytwaddle
- Año: 2020
-
Fotografías:Henry Woide
-
Proveedores: AJ Lucas, Direct Trade Windows, EH Smith, SIG Roofing, Smart Systems, WISA, Wienerberger
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Spencer Courtyard es un proyecto de cinco nuevas viviendas creadas en un sitio abandonado en Finchley, Londres. El antiguo patio de madera en desuso presentaba varios problemas difíciles de superar antes de que surgiera un diseño coherente.
Desde el enfoque de la investigación y el diseño inicial del sitio, la disposición individual de la casa hasta la elección de los materiales demuestra la alta calidad de este diseño. La escala y la forma están directamente influenciadas por el contexto con las fuertes líneas del techo como respuesta a la lengua vernácula local.
Al demostrar que este tipo de construcción de viviendas es posible en estos grupos de tierra poco ortodoxos, envía un mensaje positivo a todos los involucrados en la construcción de nuevas viviendas en la capital. Este proyecto refuerza el hecho de que un diseño bueno y sólido y un trabajo en equipo producirán lugares y espacios dignos de ser replicados.
Todas las personas involucradas y necesarias para que este proyecto sucediera contribuyeron a mejorar un terreno abandonado por el bien de la comunidad. Ser parte de este proceso hace que todos, desde los planificadores del consejo municipal, el desarrollador, el equipo de diseño, los vecinos y los habitantes, se den cuenta del potencial y los beneficios de un nuevo esquema. El conocimiento adquirido a través de un enfoque coherente de mejora puede adaptarse a proyectos de todos los tamaños. La naturaleza compacta y robusta de este proyecto logra garantizar su longevidad.
En un comienzo el terreno estaba ocupado por edificios destartalados y un vestíbulo hostil de hormigón, ahora el 75% del sitio está cubierto de vegetación. De la flora y la fauna, la vida silvestre, el control del drenaje y los beneficios térmicos, la decisión de utilizar techos verdes, y más inusualmente en techos inclinados, hacen que este proyecto sea una referencia para el barrio.